Guanajuato.- Diputadas federales, senadoras y el senador de Morena se pronunciaron anoche para que la administración de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo asuma la responsabilidad que en varios momentos evadieron sus antecesores Miguel Márquez Márquez y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para atender solicitudes de declaratoria de violencia de género y responsa con acciones efectivas a favor de todas ellas.
En una rueda de prensa conjunta legisladores morenistas, las senadoras Malú Micher de Morena y el partido Verde, Virginia Magaña Fonseca hicieron un recuento de las 4 solicitudes que hizo el gobierno federal desde 2009 a 2014 y que fueron ignorados por los gobiernos de Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez.
Te puede interesar: ‘Kikis’ asegura que Sinhue mintió sobre recursos para atender violencia contra mujeres
La senadora morenista aseguró que durante los 2 últimos años, el gobierno de Diego Sinhue, se resistió a atender las recomendaciones de la Conavim, por lo que dieron el beneficio de la duda a su sucesora Libia Dennise.
“También estaremos atentas y atentos y daremos vigilancia para evaluar las acciones. La declaratoria de Alerta de Género es un llamado urgente a la acción y resalta la importancia de que el gobierno estatal asuma inmediatamente su responsabilidad para proteger la dignidad, la seguridad, la vida de las mujeres de nuestro estado”, dijo.
En la sesión del Senado de ayer, Virginia Magaña presentó un punto de acuerdo para exhortar a los estados del país a crear fiscalías de atención a delitos contra las mujeres verdaderamente autónomas.

/LT
Discussion about this post