Piden a municipios considerar reducciones planteadas en paquete fiscal de SHCP - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Piden a municipios considerar reducciones planteadas en paquete fiscal de SHCP

En su mensaje en el arranque de la Junta de Enlace en Materia Financiera, la diputada panista Ale Gutiérrez recordó que si ya el año 2020 de por sí se planteaba complejo, 2021 lo será aún más

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 29 septiembre, 2020 Etiquetas: , ,

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Alejandra Gutiérrez Campos, pidió a los alcaldes y tesoreros municipales tomar en cuenta en la elaboración de sus Leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos, las reducciones planteadas en el paquete fiscal que entregó la Secretaría de Hacienda al Congreso federal, de manera particular la desaparición del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fortaseg).

En su mensaje en el arranque de la Junta de Enlace en Materia Financiera, la diputada panista recordó que si ya el año 2020 de por sí se planteaba complejo, 2021 lo será aún más por lo que es indispensable ahora más que nunca, ser austeros y eficientes en la recaudación y el gasto.

“He de referir que el momento que se vive es sumamente complejo y el futuro se visualiza aún más complicado. Por esta razón, el análisis del presupuesto federal para el ejercicio fiscal 2021 nos pide tener presente la reducción presupuestal federal en la entidad y también se verá reflejada en los municipios.

Al mismo tiempo, Gutiérrez Campos pidió a los ediles, aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología y las herramientas para la elaboración de ingresos que facilitará mucho este proceso.

“Solamente capturan ciertos datos y automáticamente este sistema les va a arrojar la Ley de Ingresos, casi para que le den enter y la tengan lista”.