La diputada local de Morena, Alma Alcaraz Hernández, solicitó al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, la comparecencia ante el pleno de la actual legislatura del secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, para que aclare las cuestiones relacionadas con la compraventa del terreno, para el nuevo Estadio de León, proyecto que ya fue cancelado según confirmó el propio Club León el pasado viernes.
Mediante un oficio fechado el 7 de septiembre y dado a conocer a la Junta en la reunión del pasado jueves 14, la citada legisladora refiere que es importante que el Congreso conozca el uso y destino final que se dará al terreno en el que se construiría el frustrado inmueble y que abarca 12 hectáreas.
Te puede interesar: Club León cancela compra de terrenos para el nuevo estadio
“Lo anterior en virtud de que la información que posee este Congreso relacionada con dicha transacción es solamente la que se ha vertido a través de los medios de comunicación, sin que hasta el momento, este poder legislativo posea información clara y precisa sobre la forma en la que se están manejando los recursos de las y los guanajuatenses“, señala la misiva dirigida a Ayala Torres.
En entrevista, Alma Alcaraz dijo que hasta el momento, en este tema hay más preguntas que respuestas y sobre el particular se ha pronunciado más Grupo Pachuca que las propias autoridades.
“Y eso nos lo dijo el Auditor General del Estado, Fue el artículo 101. Ese es el eje de todo el movimiento. Cuál fue todo el proceso porque está muy accidentado todo el proceso. Hubo incluso este préstamo puente de dinero público con privado y entonces hasta dónde hubo dinero público, hasta donde hubo dinero privado”, finalizó.
/LT
Discussion about this post