León.- Ante los ataques directos en contra de dos abogados en las últimas semanas en León, el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad, Jaime Gallardo Saavedra, pidió blindar a este gremio cuyo trabajo es litigar por lograr la justicia para las víctimas de algún delito.
Destacó que, si bien se ha hablado de brindar protección a los abogados en León, no es posible que los elementos de seguridad estén destinados a esto, pero sí se deben idear protocolos que les permitan ser auxiliados con prontitud en caso de que corran riesgo.
Te puede interesar: Abogados en León ‘menosprecian’ plataforma de seguridad en sus despachos
Y describió que este tipo de delitos y crímenes inciden de manera directa en la percepción de inseguridad que ya es elevada en el municipio de León, pese a los esfuerzos de la autoridad para revertir esta situación.
“Se ha hablado de brindar protección para los abogados, creo que todos los ciudadanos tienen el mismo derecho de seguridad y vivir tranquilos, pero cuando se trata de abogados que pugnan por tener una procuración de justicia haya represalias, hay que esperar las investigaciones porque van 2 abogados y esto es lamentable, tenemos que ver la manera brindar este sector”, comentó.
Referente a la estadística que reveló la Secretaría de Seguridad Pública de León, en la que se confirmó que en 2023 se rebasaron los mil homicidios en la localidad, Gallardo Saavedra dijo que las acciones no han sido suficientes, pues en su mayoría los homicidios correspondieron a disputas entre miembros de grupos del crimen organizado.
Por ello, enfatizó en la importancia de quitarle mercado al consumo de las drogas con la atención integral del problema desde la raíz para que los jóvenes y adultos no se interese en el consumo de sustancias ilegales que hacen atractiva a la ciudad para la comercialización ilegal de esto.
/LT
Discussion about this post