Piden cuidar el agua en Guanajuato

Piden cuidar el agua en Guanajuato

Con la finalidad de concientizar a la población sobre el cuidado del agua, autoridades municipales y de la Universidad de Guanajuato conmemoraron el D

Incrementa consumo de agua 20% durante la temporada de calor
Cruz Roja denuncia uso del agua como arma de guerra en Siria
Invita IMSS a evitar golpes de calor o deshidratación

Con la finalidad de concientizar a la población sobre el cuidado del agua, autoridades municipales y de la Universidad de Guanajuato conmemoraron el Día Mundial del Agua en la Capital del Estado.

En representación del Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, el Director General de Ecología y Medio Ambiente, Jorge Humberto Villalobos Enríquez, dijo que hay que dejarle a las nuevas generaciones una huella ecológica sustentable.

“Los recursos hídricos son muy importantes, por lo cual la Dirección de Ecología y Medio Ambiente sumará esfuerzos con las demás dependencias y organismos para seguir manteniendo este liquido vital para cada uno de nosotros”, indicó Villalobos Enríquez.

Agregó que el objetivo de estas actividades es sumar y colaborar para contribuir a al cuidado, preservación recuperación del medio ambiente.

“Se realizaron talleres en cuestión de reciclaje de residuos, de pintura, además se entregó folletería sobre los cuidados del medio ambiente y de las actividades que realizan las dependencias relacionadas con el vital liquido que es el agua”, subrayó.

Durante el evento se realizó la premiación del concurso “Selfie del Agua y la Tierra”, cuyo ganador fue Mariana Fuentes Galván, el segundo lugar fue para Sebastián Ramírez Tovar y el tercer lugar lo obtuvo Mitzi Castro Pérez