Piden cuidar el agua en Guanajuato

Piden cuidar el agua en Guanajuato

Con la finalidad de concientizar a la población sobre el cuidado del agua, autoridades municipales y de la Universidad de Guanajuato conmemoraron el D

Se da atención a los problemas, no se espera hasta el primero de julio
Parques La Noria, otra vez ‘bajo el agua’
Desabasto de agua en la zona nororiente de León por fuga en la batería La Murralla

Con la finalidad de concientizar a la población sobre el cuidado del agua, autoridades municipales y de la Universidad de Guanajuato conmemoraron el Día Mundial del Agua en la Capital del Estado.

En representación del Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, el Director General de Ecología y Medio Ambiente, Jorge Humberto Villalobos Enríquez, dijo que hay que dejarle a las nuevas generaciones una huella ecológica sustentable.

“Los recursos hídricos son muy importantes, por lo cual la Dirección de Ecología y Medio Ambiente sumará esfuerzos con las demás dependencias y organismos para seguir manteniendo este liquido vital para cada uno de nosotros”, indicó Villalobos Enríquez.

Agregó que el objetivo de estas actividades es sumar y colaborar para contribuir a al cuidado, preservación recuperación del medio ambiente.

“Se realizaron talleres en cuestión de reciclaje de residuos, de pintura, además se entregó folletería sobre los cuidados del medio ambiente y de las actividades que realizan las dependencias relacionadas con el vital liquido que es el agua”, subrayó.

Durante el evento se realizó la premiación del concurso “Selfie del Agua y la Tierra”, cuyo ganador fue Mariana Fuentes Galván, el segundo lugar fue para Sebastián Ramírez Tovar y el tercer lugar lo obtuvo Mitzi Castro Pérez