Con el arranque del tandeo en la zona norte de León, la Jurisdicción Sanitaria VII exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención de criaderos del mosquito del dengue.
La jefa del Programa de Vectores de la Secretaría de Salud, Karla Sepúlveda, recordó que los mosquitos del dengue buscan el agua limpia para sus criaderos, algo que se podría facilitar si se comienza a guardar agua en donde será terciada y no se tapa de manera correcta.
Por ello dijo que es necesario tapar cualquier lugar de almacenaje de agua limpia, aunque sea con una bolsa.
“Que se tapen los contenedores, si no tenemos la tapa, al menos poner una bolsa, con ello impedimos que entre el mosquito, le gusta el agua limpia y la clorada, tenemos que cuidar el agua almacenada, es necesario taparlos, cada vez que lo rellenemos se haga un tallado exhaustivo”, comentó.
Además, lamentó que todavía hay varias colonias listadas como las que no permiten el acceso a los brigadistas contra el dengue de la Secretaría de Salud, que buscan identificar riesgos potenciales en los que se podrían generar criaderos.
Por ello pidió a la ciudadanía de su colaboración, ya que es fácil identificar que quienes visitan su casa es personal de la brigada, cuenta con sus chalecos amarillos y su gafete de la Secretaría de Salud.
/r
Discussion about this post