León.- Ediles de oposición en el cabildo, plantearon la necesidad de revisar los acuerdos que hay con los concesionarios del transporte público de León tras el desabasto, que continúa, en la tarjeta general, así como los retrasos en varias rutas.
Te puede interesar: Usuarios de transporte público esperan una hora o más el camión
La regidora del PRI, Araceli Escobar, mencionó que la falta de tarjetas afecta a una gran parte de los usuarios y es responsabilidad de los concesionarios de proveer los medios necesarios para que se puedan realizar los pagos y, por lo tanto, no deben los usuarios asumir el costo de la falta de tarjeta.
“Es de importancia que este Ayuntamiento haga un seguimiento puntual a los acuerdos con los concesionarios a fin de que se avance en las mejoras al servicio en favor de la ciudadanía”, indicó.
Propuso que se establezca un punto de acuerdo para que la Dirección de Movilidad presente de forma bimestral un informe detallado del avance y cumplimiento de los acuerdos, así como las áreas de oportunidad en este convenio.
Lee también: ‘Fichan’ a operadores de transporte público al dar positivo a dopaje
Por su parte, el regidor de Morena, Óscar Antonio Cabrera, señaló que los habitantes de la colonia la India, usuarios del transporte público, también piden el ajuste en algunas rutas, que lleguen hasta una zona llamada La Lomita y así mismo pidió también se revise el abasto de las tarjetas generales.
/e
Discussion about this post