Pierde familia sus bienes por incendio en vivienda - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Pierde familia sus bienes por incendio en vivienda

Un matrimonio perdió todos sus bienes personales luego de que se generara un incendio en su recámara, al parecer debido a un cortocircuito

By Redacción , in Policial , at 13 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

Un matrimonio perdió todos sus bienes personales luego de que se generara un incendio en su recámara, al parecer debido a un cortocircuito.

Este martes a las 12:58 de la tarde se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 911 donde informaban que en una casa habitación de la calle Patras entre Astacos y el bulevar Delta de la colonia Valle Delta, se registraba un incendio de comercio, ya que en el lugar además de vivienda hay una tienda de abarrotes.

En ese momento elementos del Cuerpo de Bomberos de la Unidad ECO-67 y de Protección Civil en la PC-30 se trasladaron al lugar, pero al llegar las llamas ya habían sido sofocadas por los moradores de la vivienda con el apoyo de algunos vecinos.

El propietario de la finca y afectado por este siniestro de nombre Miguel, de 40 años, dijo que era poco después del mediodía cuando al estar en la planta baja despachando en su tienda junto con su esposa e hijo, les llegó un intenso olor a quemado que provenía justamente de su casa.

En ese momento se dieron cuenta que en el segundo piso salían grandes llamas, por lo que de inmediato entre él y su hijo también llamado Miguel, de 19 años, llenaron cubetas con agua para tratar de apagar el fuego pero ya no pudieron entrar al cuarto.

Al ver que era incontrolable, un vecino de al lado que realiza una construcción en su propiedad, les pasó la manguera por la azotea y con el chorro entre los tres hombres, lograron controlar el fuego que rápidamente se propagaba.

La madre de familia se quedó en la planta baja en espera de que descendieran su esposo y su hijo sanos y salvos y que sus cuatro hijas regresaran de la escuela para informarles sobre lo sucedido.

A pesar de que la cama, ropero, pantalla de plasma, cortinas, ropa, zapatos y todo lo que estaba dentro de la recámara principal se perdió en su totalidad, el fuego no se extendió a otras habitaciones, aunque sí se vio afectada la estructura.

Los tres hombres, Miguel padre, Miguel hijo y su vecino de nombre Jorge, de 25 años, fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil por la leve intoxicación que presentaban a consecuencia de la inhalación de humo, pero no requirieron traslado para atención médica.