La Secretaría de Educación de Guanajuato tiene contemplado comenzar las pruebas piloto para retomar actividades presenciales en talleres y laboratorios de tres universidades, una pública y dos privadas.
A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que esto se realiza con la finalidad de asegurar que la guía para el regreso parcial a las actividades funciona de manera correcta.
Las instituciones en las que se llevarán a cabo las pruebas piloto son la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la UNAM, la Universidad Iberoamericana de León y el Tec de Monterrey campus León.
Estas primeras actividades serán limitadas a un número reducido de estudiantes, profesores y colaboradores, y serán parte de un plan de regreso voluntario de la comunidad educativa del nivel.
Una vez validada esta guía por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato se pondrá a disposición de todas las instituciones de educación superior del estado para que posteriormente puedan ser aplicadas también en otros niveles educativos.