Plantan 2 mil árboles en Sierra de Lobos - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Plantan 2 mil árboles en Sierra de Lobos

Durante el sábado alrededor de 2 mil árboles fueron plantados en el Área Natural Protegida (ANP) Sierra de Lobos, como…

By Redacción , in León Portada , at 6 agosto, 2017 Etiquetas: , ,

Durante el sábado alrededor de 2 mil árboles fueron plantados en el Área Natural Protegida (ANP) Sierra de Lobos, como parte del Programa de Manejo Integral de Microcuencas y Preservación Forestal,

La reforestación se realizó en la comunidad de Barbosa, en la zona conocida como en San José del Aguadal, a la que se sumaron cerca de 700 personas inscritas, además de empleados de FEMSA, misma que fue encabezada por el alcalde de León, Héctor López Santillana, quien estuvo acompañado de su esposa, Ma. Lourde Solís Padilla, presidenta del Consejo del DIF León.

López Santillana expresó que el municipio de León trabaja para ofrecer un medio ambiente sano y un entorno sostenible en el que puedan convivir.

No estamos dispuestos a callar, no estamos dispuestos a dejar que las cosas sigan sucediendo como van, así que en este evento somos un grupo de inconformes, que estamos dispuestos no solamente a expresarlo de forma verbal sino con hechos para poder construir el mundo que se merecen, nuestros hijos, nuestras futuras generaciones”, puntualizó.

 

Por su parte Ricardo de la Parra Barnard, director de Gestión Ambiental, informó que durante el 2016 se reforestó una superficie de 34.37 hectáreas en diversas comunidades de la Sierra de Lobos, distribuyendo 5 mil 500 árboles nativos y frutales.

Las reforestaciones tienen como objetivo conservar y mejorar la masa forestal, incrementar el agua que se filtra al acuífero del Valle de León, minimizar la contaminación del aire e incrementar la superficie boscosa que funge como sumidero de carbono.

A partir de la última semana de junio iniciaron los trabajos de reforestación en la Sierra de Lobos, pues se estima plantar más de 5 mil árboles. Además se estima que se han plantado 13 mil ejemplares en la zona urbana y rural del municipio.