León.- El dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, aseguró que lo justo sería que se redujera 1 peso la tarifa del transporte público en León mientras no haya abasto suficiente de tarjetas Pagobús general.
El pasado jueves, el líder de los concesionarios del transporte en la ciudad, Daniel Villaseñor, advirtió que siguen los problemas de proveeduría de chips para la fabricación de estos plásticos, por lo que su escasez continuará todavía durante uno o dos años.
Esto implica que quienes no tengan tarjeta Pagobús deban pagar 13 pesos en efectivo, cuando la tarifa con tarjeta es de 12 pesos.
Al respecto, Sergio Contreras sostuvo que el Municipio se ha quedado corto al momento de exigir a los concesionarios del transporte público que cumplan con las condiciones óptimas en la prestación del servicio a los usuarios, incluida el ahorro que pueden tener a través de la tarjeta Pagobús.
Te puede interesar: León seguirá sin tarjetas generales PagoBús; podría regularizarse su fabricación en 2 años
Incluso señaló que si él fuera alcalde, ya les hubiera retirado los títulos de concesión a los transportistas.
“Si yo fuera presidente municipal ya desde hace mucho tiempo les hubiera aventado una requisa para que entiendan que o trabajan en favor de los intereses del servicio público y usuarios, o realmente pues aquí el gobierno se ha quedado corto, en su momento Héctor López y hoy Ale Gutiérrez siguen siendo cómplices o secuestrados a la voluntad de los concesionarios”, dijo.
El dirigente estatal del Partido Verde apuntó también que mientras no se solucione el abasto de estos plásticos, lo que debería hacer el Gobierno municipal es obligar a los transportistas a que devuelvan el monto correspondiente a ese peso adicional que miles de usuarios han tenido que pagar por no poder acceder a una tarjeta Pagobús.
Ese dinero, añadió, debe ser usado para reducir la tarifa en efectivo mientras se soluciona el problema.
“Si hoy este peso lo multiplicamos por todos quienes lo pagan y que no deberían hacerlo, yo aquí lo que propondría sería que se haga una devolución de ese peso a las arcas municipales para que de alguna manera haya una subvención para que el costo del pasaje baje. Maneras hay, que la presidenta municipal no le saque al tema”, dijo.
Sergio Contreras lamentó que esta situación demuestra de nueva cuenta que los gobiernos del PAN velan por los intereses de los empresarios, no de los ciudadanos.
/r
Discussion about this post