Podría haber más víctimas de abuso del padre Raúl Villegas, revela Gumsac - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Podría haber más víctimas de abuso del padre Raúl Villegas, revela Gumsac

La presidenta de la asociación civil Grupo Unido de Madres Solteras, Gumsac, Norma Nolasco, comentó que luego de que fueran…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 16 febrero, 2017 Etiquetas: ,

La presidenta de la asociación civil Grupo Unido de Madres Solteras, Gumsac, Norma Nolasco, comentó que luego de que fueran ventilados dos presuntos casos de abuso sexual contra menores de edad cometidos por el exvocero de la Arquidiócesis de León, Raúl Villegas Chávez, podría derivar en que más alumnas víctimas se atrevan a denunciarlo.

Refirió que fue la abogada especialista en temas de género, Dalia Ramírez, quien representa legalmente a la primera alumna de un colegio de Irapuato que denunció a Raúl Villegas, la que solicitó a Gumsac el acompañamiento para llevar a cabo el proceso legal en contra del presbítero.

Además, señaló que horas después de que el exvocero de la Arquidiócesis de León fuera detenido, una segunda víctima acudió con su madre a denunciar delitos sexuales presuntamente cometidos por Villegas Chávez.

Esto podría derivar en la aparición de nuevas víctimas, apuntó Norma Nolasco.

 

Lamentablemente sí es posible, a razón de que ventilamos a la primera víctima, tuvimos esta segunda víctima a la cual también le estamos brindando el acompañamiento y deseamos que más niñas que hayan sufrido estos abusos, se atrevan a denunciarlo”.

Quisiéramos pensar que no hay más casos, pero lamentablemente con la experiencia que tenemos en Gumsac de casi 21 años, sabemos que cuando una persona psicópata, sociópata, violento y misógino como lo es el padre Villegas, serán más casos”, declaró.

Además aseguró que no es creíble la versión esgrimida por el obispo de Irapuato, Jesús Martínez Zepeda, quien sostiene que no sabía que Raúl Villegas ejercía como ministro de culto en Irapuato.

Por ello, señaló que la Iglesia católica deberá mostrar una postura recta y acorde a la moral y doctrina que promueve.