Policía de León inspira poca confianza - Noticieros En Línea
Friday, August 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Policía de León inspira poca confianza

La Policía municipal es percibida por la mayoría de los leoneses con ineficiente e inspira poca confianza, según los últimos datos recopilados por el Inegi

By Redacción , in Policial , at 20 abril, 2020 Etiquetas: , , ,

La Policía municipal es percibida por la mayoría de los leoneses con ineficiente e inspira poca confianza, según los últimos datos recopilados por el Inegi a través de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

El 51.2 % de la población en León consideró que la corporación que encabeza Jorge Guillén Rico es poco o nada confiable, de acuerdo con la última encuesta que abarca el primer trimestre del 2020.

En el último estudio del 2019, el porcentaje era del 47.6, es decir, la desconfianza en la Policía creció.

Asimismo, también aumentó la cifra de leoneses que percibe a la corporación como poco o nada eficiente, al pasar de 52.2 % en el último trimestre del año pasado, contra 58.9 por ciento este año.

Empeora Policía Estatal

Otra corporación local cuyos números muestran un deterioro son las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Según el Inegi, de un trimestre a otro creció casi 12 puntos el número de leoneses que la considera una corporación poco o nada confiable, al pasar de 33.3 % en diciembre del 2019, a 45.2 % en marzo del 2020.

Además, el 53.7 % la consideró poco o nada eficiente, lo cual es mayor al 41.3 % que obtuvo en la anterior edición de la encuesta.