Policía de León que disparó contra un joven no ha ido a a trabajar - Noticieros En Línea
Tuesday, October 22, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Policía de León que disparó contra un joven no ha ido a a trabajar

Subrayó que no se exime de ninguna culpa a la dirección de policía ni se manifiesta que no haya ocurrido el hecho pues es la autoridad ministerial quien deberá definirlo y añadió que si han circulado algunos audios presuntamente de este hecho se tendrá que revisar pues hay lenguaje que no es el que comúnmente usan los elementos de policía.

By Rita Zamora , in León Portada , at 1 agosto, 2016 Etiquetas: ,

El alcalde de León ha pedido al Procurador de Justicia acelerar el esclarecimiento del crimen de un joven en la colonia Castillo Viejo para determinar si uno o varios elementos de policía tuvieron alguna responsabilidad pues advirtió que de ninguna forma se tolerara este tipo de actos y se llegará hasta las últimas consecuencias.

Héctor López Santillana dijo que no permitirá que los elementos de la policía o cualquier otra corporación actúen haciendo uso excesivo de la fuerza, ni de su autoridad para cometer injusticias…

“He hablado hace algunos momentos con el procurador de Justicia del Estado, para pedirle que agilice la investigación y que se pueda esclarecer este lamentable hecho, también he dado instrucciones contundentes al secretario de Seguridad para que facilite todo el proceso, que nos aseguremos de que se pueda esclarecer a la brevedad y de determinarse la responsabilidad del elemento, este se ponga a disposición de las autoridades para resguardar la seguridad de los ciudadanos. No toleramos que se cometan abusos de fuerza ni injusticias, estaremos muy atentos a que el procurador determine la responsabilidad para que de ser necesario poner a disposición a aquellos elementos tope donde tope”

Elemento que disparó contra joven no ha ido a trabajar

Por su parte el director de policía de León Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia confirmó que todos los elementos que intervinieron ese día en este hecho están en activo pero desarmados hasta que no concluyan las investigaciones y destacó que el elemento al que se señala como el que habría disparado y que tiene dos años en la corporación,  este domingo no se presentó a trabajar por lo que se esperaba que lo hiciera este lunes como está en su horario.

Así mismo destacó dos momentos de la intervención que ya se revisan con la Procuraduría de Justicia.

“Ese día se reciben dos reportes, uno primario donde reportan a unas personas, después hay ciertas transmisiones que se estuvieron dando vía radio, las cuales están allegándose a la Procuraduría, posteriormente se hace un reporte de que había una persona herida. Es cuando se trasladan otros elementos, otras patrullas. ¿Qué pasa en ese momento? No hay una definición de una persona que haya agredido por eso en el proceso se pide la ambulancia por parte, en ese momento deciden los familiares llevarse a la persona. Esta persona sale del control de Policía, solo se hace el acompañamiento”

Subrayó que no se exime de ninguna culpa a la dirección de policía ni se manifiesta que no haya ocurrido el hecho pues es la autoridad ministerial quien deberá definirlo y añadió que si han circulado algunos audios presuntamente de este hecho se tendrá que revisar pues hay lenguaje que no es el que comúnmente usan los elementos de policía.

Jiménez Arcadia añadió que desde hace algunas semanas ya se tenía programado hacer una capacitación en campo sobre el trabajo de los elementos de policía municipal y no descartó que tenga que reforzarse el tema de supervisión en el desempeño de la corporación.