Salamanca.- Este miércoles se registró una masacre más en el estado de Guanajuato. El ataque armado ocurrió la mañana de este miércoles en la comunidad de Santiaguillo de Flores, en el municipio de Salamanca, que dejó como saldo preliminar cinco personas fallecidas —entre ellas una mujer— y varios heridos que fueron llevados a hospitales en vehículos particulares.
El incidente se registró poco después de las nueve de la mañana, cuando una serie de disparos interrumpió la calma habitual de esta zona rural, situada a alrededor de 12 kilómetros de la cabecera municipal.
Vecinos dieron aviso al sistema de emergencias 911 al escuchar las detonaciones y reportar que se trataba de una agresión dentro de una finca.
Al llegar los elementos de diversas corporaciones de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja, ubicaron una construcción aún en proceso, pero utilizada como vivienda, pues había ropa tendida, un baño portátil y maquinaria pesada en los alrededores.
Durante la inspección del inmueble, los cuerpos de seguridad localizaron a cinco personas —cuatro hombres y una mujer— con lesiones por arma de fuego. Los paramédicos confirmaron que ninguna de ellas presentaba signos vitales.
De manera preliminar, se informó que otras personas habrían resultado heridas y fueron trasladadas por sus propios medios para recibir atención médica, aunque hasta ahora no se ha precisado cuántas son ni su estado de salud.
/LT