León.- Un trabajador de la construcción perdió la vida tras caer desde el noveno piso de una obra ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos en León.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:40 de la tarde en el cruce con el bulevar Juan Alonso de Torres, en la colonia Fracciones del Juncal.

De acuerdo con reportes preliminares, el obrero no utilizaba la herramienta adecuada al momento del accidente, lo que habría derivado en la caída mortal.

Accidente laboral en León: obrero fallece al caer de un noveno piso en construcción
Accidente laboral en León: obrero fallece al caer de un noveno piso en construcción | Obrero muere tras caer del noveno piso en una obra en León; Fiscalía de Guanajuato investiga el accidente laboral. | Noticieros en Línea

Paramédicos de Protección Civil y de una empresa privada llamada Titanium acudieron al lugar para brindar auxilio, pero confirmaron que el trabajador ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo quedó a nivel de piso dentro de la misma obra, localizada junto al hotel Holiday Inn, mientras continuaban las labores de construcción en el sitio.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona en espera de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

Obrero muere tras caer del noveno piso en una obra en León; Fiscalía de Guanajuato investiga el accidente laboral. | Noticieros en Línea

Posteriormente, el cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley y esclarecer las circunstancias exactas del accidente laboral.

Se informó que, pese a lo ocurrido, otros trabajadores continuaron con sus actividades en la obra, lo que generó inconformidad entre testigos del hecho.

Cabe mencionar que, al lugar, no acudieron bomberos ni personal de Protección Civil municipal, limitándose la atención únicamente a paramédicos particulares.

Te puede interesar:

Tras riña balean a dos hermanos en tianguis de León; uno murió en el lugar

/ED