León.- Un aparatoso accidente vial registrado la tarde de este viernes dejó como saldo tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, en el cruce del bulevar José María Morelos e Ibarrilla.

El percance ocurrió alrededor de las 17:40 horas, cuando dos jóvenes —uno de ellos de 14 años— circulaban a bordo de una motocicleta sobre el bulevar José María Morelos, con orientación de oriente a poniente.

De acuerdo con información preliminar, al llegar a la intersección con el cruce hacia la zona de la Cruz Roja de Ibarrilla, la motocicleta fue impactada por una camioneta Mazda de color negro, conducida por un hombre de avanzada edad.

Aparatoso choque en Morelos e Ibarrilla deja tres lesionados, entre ellos un menor
Aparatoso choque en Morelos e Ibarrilla deja tres lesionados, entre ellos un menor

Tras el primer impacto, la camioneta Mazda colisionó contra una segunda unidad, una camioneta Kia. Como consecuencia del choque, los motociclistas salieron proyectados y cayeron sobre el cofre de la camioneta Kia. En la secuencia del accidente, la camioneta Mazda terminó estrellándose contra un poste de alumbrado público, el cual fue derribado en su totalidad.

Al lugar acudieron de manera inmediata rescatistas y paramédicos de Protección Civil, así como elementos de la Policía Municipal y de la Policía Vial, quienes acordonaron la zona y cerraron momentáneamente la circulación sobre Ibarrilla con dirección al zoológico, para facilitar las labores de atención médica y el retiro de las unidades involucradas.

Los dos jóvenes motociclistas y el conductor de la camioneta Mazda fueron trasladados a un hospital para su valoración médica. Se informó que se encuentran fuera de peligro, aunque presentan lesiones de consideración.

Finalmente, grúas de la Policía Vial realizaron el retiro de los vehículos siniestrados, mientras que las aseguradoras y las autoridades correspondientes quedaron a cargo de determinar la responsabilidad de los involucrados.

Aparatoso choque en Morelos e Ibarrilla deja tres lesionados, entre ellos un menor
Aparatoso choque en Morelos e Ibarrilla deja tres lesionados, entre ellos un menor

Te puede interesar:

/LT