Guanajuato.- Dos hechos violentos registrados en distintos municipios del estado dejaron como saldo un menor de edad lesionado y una joven gravemente herida, tras ataques armados ocurridos en Irapuato y Apaseo el Alto.
En el primer caso, un niño de 7 años de edad resultó herido durante una agresión a balazos registrada en la colonia 12 de Diciembre, al sur de Irapuato. De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados a bordo de una motocicleta arribaron a la calle Legaria, donde ubicaron a un hombre conocido como “El Cachetes”, quien caminaba por la zona. Sin mediar palabra, los agresores le dispararon en varias ocasiones.
El hombre logró escapar del ataque; sin embargo, su hermano menor fue alcanzado por los proyectiles y resultó lesionado. Vecinos solicitaron apoyo a través del sistema de emergencias, aunque el menor fue trasladado de inmediato a un hospital en un vehículo particular.

Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acudieron al sitio, donde localizaron indicios balísticos y procedieron a acordonar la zona. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y, pese a un operativo de búsqueda, no se reportaron personas detenidas.
Un poco más temprano, en el municipio de Apaseo el Alto, se registró otro hecho violento cuando sujetos armados atacaron a balazos una vivienda ubicada sobre la calle Revolución. Durante la agresión, una joven fue impactada por los proyectiles, resultando gravemente herida.
La víctima fue trasladada de emergencia a un hospital para recibir atención médica, mientras que autoridades municipales y estatales resguardaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía para el inicio de las investigaciones correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR:

