San Felipe.- Autoridades estatales confirmaron que la cifra de víctimas fatales tras el ataque al centro de rehabilitación “Los Marginados” aumentó a cuatro personas, luego de que dos de los lesionados fallecieran mientras permanecían en terapia intensiva en hospitales públicos.

Identificación de las víctimas

El saldo del atentado ocurrido el pasado 17 de enero, en la colonia Aviación, se desglosa de la siguiente manera:

  • Juan Aranda Rodríguez, alias “el Gary”: perdió la vida en el lugar de los hechos.
  • Segunda víctima: falleció poco después de la agresión mientras recibía los primeros auxilios.
  • Alejandro Martínez Hernández (29 años): murió en un hospital de Silao a causa de un impacto de bala en la nuca.
  • Irineo P. C. (17 años), alias “evilloncillo”: originario de San Felipe y con problemas de adicción al crack; falleció en una clínica de Dolores Hidalgo.
Sube a cuatro el número de muertos tras ataque a centro de rehabilitación en San Felipe
Sube a cuatro el número de muertos tras ataque a centro de rehabilitación en San Felipe | Aumenta a cuatro el número de muertos tras el ataque al centro de rehabilitación Los Marginados en San Felipe; autoridades investigan posible incursión criminal. | Noticieros en Línea

Líneas de investigación y desapariciones

La principal hipótesis de las autoridades apunta a una incursión de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes presuntamente buscaban a un interno. Además de las víctimas mortales y los heridos, se reportó que los agresores se llevaron a un joven.

Por otro lado, el Gobierno estatal emitió una ficha de búsqueda para Tomás Zavala Hernández, originario de San Luis Potosí, pero residente de San Felipe desde hace dos años, quien fue reportado como desaparecido tras los hechos.

Sube a cuatro el número de muertos tras ataque a centro de rehabilitación en San Felipe
Sube a cuatro el número de muertos tras ataque a centro de rehabilitación en San Felipe | Aumenta a cuatro el número de muertos tras el ataque al centro de rehabilitación Los Marginados en San Felipe; autoridades investigan posible incursión criminal. | Noticieros en Línea

Detalles del crimen

El ataque ocurrió después de las 6:00 horas, en la calle Prolongación Madero, cuando dos sujetos con armas largas irrumpieron violentamente en el inmueble. Actualmente, elementos de la policía estatal y municipal mantienen bajo vigilancia los hospitales donde aún se encuentran personas heridas bajo observación médica.

Te puede interesar:

/ED