León, Gto.– Un elemento de la Policía Vial falleció este martes en la zona del distribuidor vial Juan Pablo II, en la desviación del bulevar José María Morelos hacia Adolfo López Mateos, lo que provocó un importante operativo de emergencia y afectaciones a la circulación.

Al lugar acudieron paramédicos y rescatistas de Protección Civil, quienes brindaron atención a familiares del oficial debido a una crisis nerviosa, luego de que fueran notificados de lo ocurrido.

De manera extraoficial, reportes realizados a la Central de Emergencias señalan que el oficial descendió de su unidad cuando se encontraba en la parte alta del puente y se lanzó al vacío. Posteriormente, fue localizado sin vida.

Muere policía vial de León tras lanzarse del puente del Distribuidor Juan Pablo II

La víctima fue identificada de manera preliminar como Orlando, aunque se espera que las autoridades confirmen su identidad y emitan información oficial sobre el caso.

Derivado del operativo, la Policía Vial implementó cierres y desvíos sobre el bulevar José María Morelos en dirección de norte a sur, por lo que se registra una importante carga vehicular para quienes se dirigen hacia el bulevar Aeropuerto.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas utilizar vías alternas y extremar precauciones mientras continúan las labores en la zona.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más información sobre este hecho.

/LT