Celaya, Guanajuato.- Una intensa movilización policial se registró la noche de este jueves en varias colonias del norponiente de Celaya. El despliegue de las autoridades ocurrió luego de que se reportara el asalto a una farmacia y, casi de manera simultánea, el robo de una motocicleta que presuntamente fue utilizada para cometer el atraco.

Los hechos comenzaron a reportarse cerca de las 9:00 de la noche a través del sistema de emergencias 911. La primera llamada alertó sobre un asalto a mano armada en la Farmacia Guadalajara ubicada en la avenida Las Torres, esquina con la calle Carruaje, en la colonia La Calesa.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron de inmediato al lugar. Al llegar, el personal del establecimiento denunció que dos sujetos armados a bordo de motocicletas los amenazaron para exigirles el dinero en efectivo.

Para amedrentarlos, los delincuentes presuntamente rociaron con gasolina a uno de los trabajadores. Tras lograr su objetivo, los asaltantes huyeron a toda velocidad por la avenida Las Torres.

Casi al mismo tiempo, las autoridades recibieron otro reporte sobre el robo de una motocicleta Italika DM 250, color naranja con negro, en la avenida Las Huertas, casi esquina con la avenida Salvador Ortega.

La víctima, un joven repartidor de comida de 28 años de edad, relató que se disponía a entregar su último pedido cuando dos hombres lo interceptaron y lo encañonaron para quitarle su vehículo.

Asaltan farmacia y roban motocicleta en el norponiente de Celaya; despliegan operativo policial | Web

Más tarde, el afectado se enteró a través de las redes sociales que una motocicleta con las mismas características de la suya había sido utilizada en el violento asalto a la farmacia, la cual se localiza a unas cinco cuadras de distancia de donde sufrió el despojo.

Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo en la zona para tratar de localizar a los responsables, sin que hasta el momento se reporte su detención o la recuperación de la motocicleta.

TE PUEDE INTERESAR:

/HP