Guanajuato.- Seis años después de los hechos, dos policías huachicoleros de la corporación de Celaya fueron sentenciados a 15 años de prisión por delincuencia organizada y por intentar sobornar a elementos de las Fuerzas Federales de Seguridad Pública.
Te puede interesar: Asegura Libia Dennise que en su gobierno no habrá espacio para la corrupción
Dicha información fue proporcionada por la Fiscalía General de la República y corresponde a sucesos registrados en junio de 2018, fecha en que fue abierta la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con el órgano federal, todo comenzó cuando elementos de la ahora extinta Policía Federal detuvieron a Daniel “R”, quien conducía un tractocamión acoplado a un tanque de fabricación artesanal con más de 30 mil litros de hidrocarburo. El sujeto fue remitido a la FGR en Celaya.
Mientras que los agentes que realizaron la detención esperaban a una grúa, llegaron al lugar Martín “E” y María “M”, quienes eran policías activos e intentaron sobornar a los federales para que liberaran el camión. Por tal motivo, fueron detenidos y presentados ante la autoridad competente.
Lee también: Hallan 5 cuerpos en la cajuela de una camioneta abandonada en Guanajuato
Aunque intentaron apelar su responsabilidad en los hechos, al final se les dictó la sentencia por los delitos y el tiempo ya referidos.
/ED
Discussion about this post