Irapuato.- Erik “N”, actual secretario de la Asociación Guanajuatense de Karate Do y Artes Marciales Afines A.C., fue vinculado a proceso por abuso sexual luego de una larga audiencia llevada a cabo el pasado 3 de junio en el municipio de Irapuato.
Vanessa Moreno, madre de una de las menores afectadas, dio a conocer que se le impusieron dos medidas de seguridad al presunto responsable para evitar que tenga contacto tanto con su familia como con su hija.
“Después de una audiencia muy larga se logró vincular a proceso y aparte le pusieron dos medidas de seguridad. Una que no puede tener ningún tipo de comunicación con mi hija ni con los familiares y la otra que no puede asistir a lugares públicos dónde está mi hija. Para mí es un gran avance porque ella sigue asistiendo a los torneos, incluso en el torneo anterior lo tuvo que estar viendo durante todo el tiempo, se hospedaron en el mismo hotel y eso es un riesgo para mi hija, entonces donde esté ella no podrá asistir”, declaró.
Te puede interesar: Amenazan a víctimas tras denunciar abuso sexual de maestro de karate
Será en dos meses que se lleve a cabo la próxima audiencia, mientras tanto continuarán aportando pruebas, sin embargo, Vanessa Moreno dijo que este es un gran avance en el caso, sobre todo porque su hija está de cara a las nacionales de Conade que se realizarán en Guadalajara en las próximas semanas.
“Definitivamente sí, porque en el torneo anterior se tuvieron que llevar dos camiones, mi hija todo el tiempo me estuvo mandando su ubicación, le hacía videollamada y le decía que cerrara la puerta con seguro. Viví mucha angustia porque una no sabe cómo van a actuar después de la manera que actuaron con mi hija”, mencionó.
Sobre avances en el caso de Axel “N”, quien se encuentra prófugo de la justicia y quien está acusado por el presunto delito de violación a menores y por corrupción de menores, dijo que se tiene contacto con las autoridades de Nayarit, sin embargo, aún no se ha logrado dar con su paradero.
/ED
Discussion about this post