Por candidaturas únicas en la mayoría de los Comités Municipales del PAN - Noticieros En Línea
Thursday, November 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Por candidaturas únicas en la mayoría de los Comités Municipales del PAN

Para la renovación de los comités municipales del PAN, en la mayoría de los municipios se registró una fórmula

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 23 julio, 2019 Etiquetas: , ,

Tras el cierre de registros de aspirantes a la dirigencia de los comités municipales del PAN en Guanajuato, solo 15 municipios en la entidad registraron 2 o más registros de fórmulas para las contiendas programadas para el próximo 11 de agosto y en los 31 restantes, solo un registro.

Además de León, en donde solo se registró Antonio Guerrero Horta como aspirante, en el corredor industrial, los municipios de Celaya, Salamanca, Purísima y San Francisco del Rincón también solo registraron una sola fórmula.

El dirigente estatal panista, Román Cifuentes, destacó el esfuerzo de unidad que se hizo en Salamanca, único municipio del corredor industrial que perdió el PAN en la elección pasada.

Esto no se logró en el caso de Irapuato en donde se registraron Alejandro Badia, personaje cercano al exalcalde Sixto Zetina y José Luis Acosta quien es más afín al alcalde en funciones Ricardo Ortiz.

Los municipios donde hay más de una planilla registrada son: Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Dolores Hidalgo, Irapuato, Jerécuaro, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Romita, San Felipe, Juventino Rosas, Tarimoro y Valle de Santiago.

Para el consejo estatal más de 350 militantes de todo el estado, presentaron el examen de evaluación presencial o en línea, de los cuales 170 acreditaron la evaluación y 132 concluyeron su trámite de registro.

Mientras que para el consejo nacional de los 26 acreditados, 19 de ellos concluyeron el proceso para su registro.