Ante la falta de apoyo federal, es necesario que el gobierno del estado solicite un nuevo crédito por 5 mil millones de pesos para ayudar a las empresas a que mantengan los puestos de trabajo durante la contingencia sanitaria del coronavirus.
Así lo afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, quien explicó que se vuelve elemental que la administración estatal inyecte apoyos al sector productivo de Guanajuato, luego de la renuencia de la Federación a brindar estímulos.
Subrayó que las finanzas del gobierno del estado permiten contratar un crédito adicional a los 5 mil 350 millones que meses atrás le autorizó el Congreso local, y con una tasa de interés baja, aunque también reconoció que es probable que las calificaciones crediticias de la entidad bajen un poco, en caso de que se adquiera nueva deuda.
“No tenemos ya a dónde voltear, la posibilidad de obtener recursos de otra forma definitivamente queda fuera de cualquier otra opción, la banca comercial se está replegando, está incluso ofreciendo prórrogas, pero no está dando créditos nuevos precisamente por la expectativa, entonces ya no tendríamos de otra, no habría muchas opciones adicionales”, dijo.
Sánchez Castellanos refirió que esta propuesta ya le fue planteada al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien aceptó estudiarla, aunque estaban a la espera del plan económico que presentó Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo, mismo que no ofreció apoyos reales, a decir del líder empresarial.
Discussion about this post