Por falta de tarjeta, cientos de adultos mayores hacen filas en Telecomm - Noticieros En Línea
Sunday, September 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Por falta de tarjeta, cientos de adultos mayores hacen filas en Telecomm

Cientos de personas de la tercera edad en León tienen que hacer filas durante horas en las oficinas de Telecom para obtener su dinero

By Fernando Velázquez , in León , at 6 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

Debido a que todavía no reciben su tarjeta bancaria para poder cobrar la pensión del programa “68 y más”, cientos de personas de la tercera edad en León tienen que hacer filas durante horas en las oficinas de Telecom para obtener su dinero.

Las filas se forman desde las 6 de la mañana aproximadamente. El señor Héctor, por ejemplo, llegó a las 7 de la mañana a las oficinas ubicadas sobre el bulevar López Mateos esquina con calle Camelia, y al mediodía todavía no podía cobrar su dinero; delante de él estaban otras 15 personas todavía.

Uno tiene la cultura y la preparación para ser ecuánime, pero la demás gente sufre, es inhumano y definitivamente esto está muy mal organizado, y además cómo ponen solo un punto de reunión para pagar la limosna que nos dan, es una limosna, de nada sirve, al contrario, aquí la gente se enferma, tiene desmayos, no hay baño”, dijo.

La señora Sara Castañeda, también en la fila desde temprano, explicó que se reparten 300 fichas diariamente, y quien no alcance, tiene que regresar al día siguiente

La pensión, que consta de 2 mil 620 pesos al bimestre, comenzó a ser repartida desde el 29 de enero y se tiene como plazo el 20 de febrero para concluir su entrega, según explicó Ricardo Gómez Escalante, subdelegado de programas para el desarrollo en el Gobierno federal.

Explicó que las largas filas se deben principalmente a dos factores: la falta de personal en Telecomm y a que algunos de los beneficiarios no respetan el día que se les asignó para recibir el apoyo económico.

Refirió que se intentó asignar hora y día a cada uno de los adultos mayores inscritos en el programa, pero muchos hicieron caso omiso, por lo que ahora solo se intenta acomodarlos por días.

Ahora ya nada más estamos generando los días específicos para irlos turnando y que no se generen estas largas filas, pero la verdad es que por más que lo hacemos así, la gente viene y se forma, inclusive adultos mayores que aún no les llega el apoyo o que acaban de cumplir los 68 inmediatamente vienen a formarse para ver si así les van a pagar, y la verdad es que tampoco esa es la metodología”.

Tenemos que detectar con los servidores de la nación uno por uno los beneficiarios para ver su situación específica y turnarla al día que le toca o al trámite que le corresponde o tenerlo en lista de espera”, dijo.

Además, subrayó que la meta es bancarizar a todos los beneficiarios de “68 y más”, aunque por lo pronto, los beneficiarios de recién ingreso tienen que acudir a Telecomm con su orden de pago para recibir los 2 mil 620 bimestrales.