Las redes sociales están inundadas de esta tendencia sobre regalar flores amarillas este 21 de marzo, que es prácticamente el inicio de la primavera.
Esto se debe a una canción que salió hace algunos años llamada “Flores amarillas”, que es argentina y fue el tema principal de una telenovela juvenil llamada Floricienta, la cual trató de una niñera en la casa de una familia de apellido Fritzenwalde, en la que los padres mueren y el hermano mayor de nombre Federico, quien quedó a cargo de la casa y tiene una relación con ella.
En la canción, ella canta que su sueño es que el chico que le gusta llegue con las flores amarillas. El significado es que el presente se da como muestra de amor en la pareja y cumplir la fantasía de la joven, o bien, que quiere que pasen la vida juntos y que no pierdan más el tiempo, como en la telenovela.
Las flores amarillas se pueden regalar este 21 de marzo o de septiembre, el color amarillo está relacionado con la alegría, la inteligencia, la felicidad, la energía y la originalidad.
De hecho, en México hubo una adaptación a la telenovela argentina, fue protagonizada por Eiza González, Aarón Díaz y Lorena Herrera, llamada “Lola, érase una vez”. Lola es una niña huérfana que vive con su madrina Mila. Después de algunos eventos inesperados, ella comienza a trabajar como niñera con la familia Vin Ferdinand.
/r
Discussion about this post