León.- Debido al tandeo de agua en León, hay leoneses que recurren a comprar agua purificada en garrafones para su uso en las necesidades del hogar.
De acuerdo con Juan Mares, quien trabaja en una rellenadora de agua purificada, los usuarios le han comentado que llegan a comprar para las labores del hogar, como lavar los trastes o hasta para uso personal como darse una ducha.
Te puede interesar: Estas son las colonias de León que más compran pipas de agua
“Para el uso de la casa, incluso para el baño, hay gente que me dice que me tengo que bañar con agua purificada porque no hay agua. Otros tienen la fortuna de llenar el aljibe, pero batallan para que las pipas les surtan”, dijo
De acuerdo con Mares, durante la época de calor la demanda de rellenadoras de garrafones de agua purificada se triplica a comparación del otoño e invierno, llegando a vender en promedio de 150 a 200 garrafones por día.
El precio del llenado de garrafones varía dependiendo del sitio a donde se acuda, pero va desde los 20 hasta 23 pesos por garrafón.
“Incluso personas que preguntan si vendemos envases, nosotros no vendemos envases, solamente somos una llenadora, nos traen el garrafón y procedemos a llenarlo, taparlo y sellarlo, pero hay gente que no tiene ni recipientes para salir a conseguir agua”, mencionó.
Refirió que las rellenadoras de agua purificada también se han visto afectadas por el estiaje de agua, ya que las pipas que transportan el agua tardan más debido a la demanda del servicio.
/LT
Discussion about this post