León.- La venta de ventiladores se intensifica entre mayo y junio, debido al incremento en las temperaturas por la temporada de calor en León; de tal forma que este 2024, se registró un aumento superior al 50 por ciento en las ventas a comparación del año pasado.
De acuerdo con el comerciante, Luis Felipe Velázquez, refirió que el precio de los electrodomésticos incrementa debido a la oferta y demanda de estos.
Te puede interesar: ¡El calor no cesa!, rebasa León los 39 grados por primera vez en 2024
“Nosotros estimamos que, por lo menos, ya rebasamos un 50 por ciento de las ventas a lo que fue el año pasado si hablamos porcentualmente, pero todavía nos falta más calor. Esto comienza a descender una vez que empiezan a caer las primeras lluvias, ojalá que sí nos lleguen, preferible tener eso. Pero ahorita ya estamos en un rango de 50 por ciento más”, dijo.
La demanda de modelos varía dependiendo de las necesidades y del presupuesto de cada cliente, pero se pueden encontrar ventiladores fijos, de pedestal, así como de buró.
Así mismo, Luis Felipe Velázquez explicó que la gente prefiere más los metálicos, a pesar de que son más ruidosos que los de plástico. Finalmente compartió algunas recomendaciones sobre cómo cuidarlos.
“Siempre es importante cuando no se utilicen, guardarlos en su caja y durante su uso tenerlos en lugares donde no estén bloqueados por la pared, porque es un flujo de aire (…) y que tengan cuidado que los niños o los bebés, no se acerquen tanto a ellos, porque un debido si alcanza a lastimarse”, señaló.
/LT
Discussion about this post