Guanajuato.- Ante el inicio del descenso de temperaturas en Guanajuato, en las escuelas habrá flexibilidad para que las niñas y niños puedan ir bien abrigados, sin importar si son prendas del colegio o no, afirmó el secretario de Educación en el estado, Jorge Enrique Hernández Meza.
Sostuvo que hasta el momento no ha habido faltas generalizadas a causa del frío que comienza a sentirse en algunas zonas de la entidad, pero pidió a los padres de familia abrigar bien a sus hijos, y en caso de que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria, no mandarlos a clases.
“Hay quien sigue usando cubrebocas y lo hace de forma preventiva, es permitido; nosotros estaremos atentos en algunos lugares donde requieran aplazar la entrada por temas del frío, seremos flexibles con el uso de prendas cálidas, permitir que los niños vayan arropados, y todas las medidas que tomamos ordinariamente en diciembre”, dijo.
Te puede interesar: ¡Prepara tu paraguas! Tormenta invernal podría causar lluvias en León
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en León la temperatura mínima en estos días rondará los 10 grados centígrados, pero en municipios como Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Felipe, podría bajar hasta los 6 o 7 grados centígrados.
SEG recupera alumnos desertores tras la pandemia
En otro tema, el titular de la SEG detalló que ya son cerca de 46 mil los estudiantes que habían desertado durante la pandemia de Covid-19, pero que han logrado ser regresados a las aulas.
“Tenemos otra jornada de recuperación, esto es algo único, no se había hecho en Guanajuato ni en otro lugar, ir a tocar puertas para recuperar estudiantes; espero que en febrero nos vaya bien. Que se sepa que la SEG no va a regularizar el que un niño esté fuera de la escuela, y será una estrategia permanente”, dijo.
/ED
Discussion about this post