Guanajuato.- Gracias a las bajas temperaturas, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Guanajuato reportó un incremento en ventas del 25%, ya que en esta temporada los consumidores buscan hacerse de pijamas, ropa deportiva, suéteres y ropa invernal como chamarras, sudaderas y playeras de manga larga.
El presidente de la Canaive, Hermes Villafuerte, señaló que para diciembre, que recién comenzó, se registró el incremento en la afluencia de compradores en municipios como Moroleón y Uriangato, lo cual ha permitido recuperar los niveles de prepandemia y redondear las afectaciones para el sector.
Ante los primeros días de bajas temperaturas en Guanajuato, las tiendas de ropa y textiles han gozado de gran afluencia y mejora en las ventas de ropa de temporada.
Te puede interesar: Por temporada de frío, habrá flexibilidad en escuelas para que alumnos vayan abrigados
“Estamos tratando de diversificar los materiales usando materiales reciclados y regenerados, entonces con eso estamos cambiando la estrategia. Antes manejábamos un solo tipo y ahora son varios con los que bajamos los precios”, comentó.
En cuanto a los precios, el presidente de Canaive señaló que comparados con diciembre del 2022, no han sufrido mayor incremento, pues se buscó para este año incorporar diferentes telas, que les permitieran al productor contener sus precios sin bajar la calidad de elaboración.
Para el 2024 se espera que los grandes almacenes que adquieren importantes cantidades de ropa en las distintas temporadas, regresen a los niveles de compra del 2019, pues con la caída del dólar para este año, compraron menos a los productores locales.
/ED
Discussion about this post