León.- Por vacaciones de verano, locatarios de la Zona Piel en León esperan un repunte en ventas de entre el 50 y 70 % gracias a la llegada de turistas y visitantes que encuentran en este polígono el turismo de compras con los artículos de piel que son distintivos de la ciudad zapatera.
Jorge Serna, coordinador de los locatarios, destacó que por el verano los viajeros saturan las plazas en la zona y con ello se da inicio al semestre de mayores ventas para los comerciantes.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades en materia de seguridad a reforzar la vigilancia en carreteras que permita brindar confianza de venir a León a realizar compras, ya que la mala imagen que se ha generado por la inseguridad sí les ha afectado.
“Esperamos que mínimo de un 50 y hasta un 70 %, vemos que hay un problema un tema en cuanto a que nuestros clientes, nuestros compradores potenciales la gente que viene de fuera a la ciudad, la inseguridad nos está frenando la llegada de gente, que difícilmente se animan a venir, pero sí esperamos que haya un incremento de estas características”, dijo.
El comerciante expuso que las complicaciones en su mayoría son para los visitantes que tienen que pasar por Celaya e Irapuato, ya que por los hechos delictivos que se registran a diario inhiben la llegada de compradores.
Pese a esto, las proyecciones para la temporada vacacional son positivas, al igual que se espera buena afluencia en los próximos días feriados, que les representen buenas ventas de cara al cierre de 2023.
/r
Discussion about this post