Guanajuato.- Cuadernillos desarrollados por la SEG son la mejor alternativa sobre el uso de los libros de texto, señaló el presidente de la Coparmex León, Héctor Rodríguez Velázquez, quien explicó que desde el plano estatal se desarrollan cuadernillos complementarios para reforzar los conocimientos de manera principal en materia como las matemáticas.
Te puede interesar: Nuevos libros de texto buscan dividir al país, asegura CCEL
El empresario consideró que es mejor no utilizar los nuevos libros de texto de la SEP, ya que no incluyeron a los docentes, padres de familia y a los suficientes expertos para desarrollar su contenido, por lo que es preferible usar solo los que se desarrollan desde la SEG, aunque sean complementarios.
El líder empresarial recordó el llamado a la autoridad federal para reponer el proceso de los libros, puesto que se incumplió con lo mínimo indispensable para su elaboración, llamado que se ha hecho desde el plano nacional por organismos como la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial.
“Para empezar ya estuvimos viendo quienes estuvieron detrás de estos libros, no se incluyó a los grupos de padres de familia, a los preparados, se tiene que agarrar a los preparados y los expertos, no hay que confundirnos, es una amenaza para nuestros jóvenes y para el México del día de mañana, se tienen que tomar cartas en el asunto, la educación no es negociable y no puede estar en riesgo”, dijo.
Este martes, en la llamada conferencia vespertina de educación desde el Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y su equipo de trabajo, defendieron el contenido de los libros y aseguraron que estos no tienen errores, sino áreas de oportunidad.
Lee también: También Jalisco y Coahuila frenan libros de la SEP
También destacaron que no se han detectado más de 20 faltas ortográficas y celebraron que los nuevos libros generen que hasta los “conservadores”, lean su contenido, aunque sea para intentar desacreditarlos.
/e
Discussion about this post