León.- A pocas semanas del regreso a clases, empresarias de Amexme se dicen preocupadas por no conocer los contenidos de los libros de texto, ya que a decir de su presidenta Cecilia Ovalle, pese a existir una liga de internet para los libros digitales, no han podido acceder al contenido.
La empresaria argumentó que el único conocimiento que se tiene de los libros es lo difundido por los medios de comunicación y lo criticado en las redes sociales, señalamientos que se concentran en las faltas ortográficas y de contenido.
Por ello buscarán una reunión con las autoridades educativas estatales, para externar su inquietud y conocer los cuadernillos que se van a elaborar para complementar las enseñanzas en los diferentes niveles educativos.
“Sí estamos preocupadas, las madres de familias están inquietas sobre todo porque no los conocen, es muy importante conocerlos para poder opinar ampliamente, hemos intentado revisarlos en el link y no se ha podido no tenemos acceso a ellos, más que lo que dicen las noticias, estamos preocupados porque necesitamos verlos “, comentó.
Respecto al tema de contenidos, la empresaria puntualizó que ante el desconocimiento generalizado de lo que, si tienen o no los libros, es mejor no dejarse llevar y realizar el análisis correspondiente antes de emitir un juicio de valor.
La líder de las mujeres empresarias aseguró que brindan su apoyo y respaldo a las decisiones que tome la Secretaría de Educación de Guanajuato.
/r
Discussion about this post