León.- Empresarios afiliados a Concamin, expresaron problemas en el abasto de energía eléctrica para sus empresas en León, ya que han enfrentado dificultades para contratar con la CFE líneas más amplias de abastecimiento, por lo que pidieron la intervención de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.
Te puede interesar: Hay ocho proyectos de energía detenidos en Guanajuato: SDES
En reunión con la presidenta municipal, líderes empresariales expusieron la necesidad de contar con el respaldo del gobierno local ante las gestiones con la Comisión Federal, pues si esto no se atiende, podría representar un problema para la llegada de más empresas.
El presidente de Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, comentó que el problema se replica en diferentes zonas del país.
“Que incluso para contratar una subestación de 75 ya nos está dando mucho problema, la verdad se requiere mucho más de esto, es lo que está pasando en muchas partes del país, es un tema que se puso en la mesa y se tiene que tratar precisamente con la gente de la federación”, dijo.
Entre otros temas que se trataron en la reunión, el empresario destacó que se informaron los esfuerzos que se tienen en seguridad, pero que no han sido suficientes para lograr la contención de la violencia, por lo que el llamado es no bajar la guardia y fortalecer las acciones contra la delincuencia.
Lee también: Asegura gobernador que inversiones en materia de energías renovables están en riesgo
De cara al próximo proceso electoral, Plascencia Núñez enfatizó en que hace falta una mayor presencia empresarial en los perfiles de próximos gobernantes, situación en la que deben trabajar para aumentar la participación de estos perfiles luego de las elecciones del 2024.
/e
Discussion about this post