León.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) ya prepara un proyecto de captación de agua de lluvia para potabilizarla y atender las necesidades de la sociedad.
El director de esta paramunicipal, Enrique de Haro Maldonado dijo que, además del proyecto de nanotecnología y otras acciones más para contar con más fuentes de abasto, dentro del plan de trabajo para este trienio la idea es desarrollar un proyecto en el sur del municipio para captar el agua de lluvia.
Te puede interesar: SAPAL podría implementar el método de pago como en Colombia
“El proyecto es que exista una planta potabilizadora para captar en una zona el agua de lluvia y que se pueda entregar al ser humano, igual en la zona de San Juan de Abajo, en la zona sur. Ahí recordar que la lluvia para nosotros escurre hacia la parte sur, entonces ahí es donde estaríamos colocándola”, dijo.

De Haro Maldonado dio a conocer que este proyecto tardaría entre 6 o 7 meses en desarrollarse. Además, dijo que ya el SAPAL cuenta con la tierra para hacer perforaciones y extraer agua, por lo que comenzarán a gestionarse todos los permisos necesarios.
“Ya adquirimos predios para perforar pozos en una zona muy pegada a San Juan de Abajo”, comentó.
También se instalarán 60 tomas públicas este trienio en colonias donde todavía no se cuenta con este servicio, y así mismo se ampliará la red de tomas en algunas de las colonias que ya cuentan con ellas, pero hay alta demanda.
/LT
Discussion about this post