Guanajuato.- Del 26 de mayo al 1 de junio se prevén lluvias abundantes en algunos municipios de Guanajuato, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar afectaciones, mientras que en otras regiones serán de carácter escaso a ligero.
De acuerdo con el análisis del área de Ciencias Atmosféricas y Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato, el aire se mantendrá a una temperatura menos elevada que en días pasados, por lo que una onda de calor queda descartada, informó el meteorólogo, Marcos Esquivel Longoria.
Te puede interesar: ¡Prepárate! Se intensificarán las lluvias en León a partir de junio, advierte Protección Civil
“Por supuesto que la temperatura va a descender, ya no tendremos esta onda de calor que se ha venido generando desde fechas anteriores ahorita tendríamos a lo máximo 30 °C en algunas zonas del centro del estado hablando particularmente de Celaya Irapuato Salamanca León ya el termómetro no puede ascender un poco más ya tenemos otras condiciones Nubosidad vientos ocasionalmente”.
Los municipios de Guanajuato que tienen más altas probabilidades de lluvias a lo largo de la semana son San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Acámbaro, Ocampo y San Luis de la Paz.
Mientras que, las probabilidades de lluvia se intensificarán en las ciudades del corredor industrial como Celaya, Irapuato y León, entre el jueves y viernes. Respecto a las ráfagas de viento serán en intensidades ligeras a moderadas a lo largo de la semana.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de México avisó recientemente de la probable formación del primer ciclón tropical de la actual temporada de huracanes en el océano Pacífico, será a finales de esta semana que podría tomar fuerza.
/LT
Discussion about this post