Guanajuato.- La candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum Pardo presumió sus resultados como jefa de gobierno de la ciudad de México en comparación con los de Guanajuato en los últimos 5 años y pidió a los ciudadanos cambiar la ecuación y apoyar a la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz para reducir la violencia en el estado.
En rueda de prensa en León y por la tarde en un mitin en el Arco de la Calzada, la aspirante morenista presentó su plan de seguridad que incluye atención a las causas; consolidación de la Guardia Nacional; fortalecimiento de la inteligencia y la investigación; coordinación con policías estatales y Fiscalía General de la República y Reforma al Poder Judicial.
“Fíjense ustedes la diferencia en la estrategia, en un caso se plantea la guerra contra el narco, nosotros planteamos la construcción de la paz; en un caso se plantea mega cárceles para los jóvenes, nosotros planteamos universidades y educación pública para los jóvenes, atención a las causas”, indicó.
Sheinbaum Pardo cuestionó la ausencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en las reuniones de coordinación con la Federación. Refirió que durante su gestión en la ciudad de México, la incidencia delictiva a más de la mitad, así como el homicidio doloso y las lesiones dolosas por arma de fuego, mientras que en Guanajuato vino al alza.
Te puede interesar: Estos municipios visitará Claudia Sheinbaum en Guanajuato
Acompañada de la dirigencia estatal del partido Verde y de los candidatos de la coalición a diputados federales y al Senado, Sheinbaum dijo al mediodía en la rueda de prensa y por la tarde en el mitin, que la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz se alineará a esta estrategia como un factor adicional para garantizar el éxito de esa estrategia.
Expuso que si hay cambio en los partidos gobernantes y Alcaraz llega a la gubernatura, se va a construir la continuidad de la reducción de los delitos y permitir que Guanajuato sea un estado con tranquilidad y recupere sus posibilidades de desarrollo.
“Vamos a hacer o seguir haciendo, la consolidación de la guardia nacional y a hacer un programa para que disminuya la impunidad y eso solo se puede hacer con honestidad. Que avance el sistema de justicia en el país. Pero la seguridad no solo es un asunto del presidente, de la presidenta. También es un asunto de las Fiscalías y por eso aquí tiene que cambiar el Fiscal, pero también tiene que cambiar el gobierno del PAN”, señaló.
Por su parte, la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz presentó su proyecto de gobierno que consta de 50 puntos y en el que, dijo, uno de los ejes más importantes es el de la seguridad.
/ED
Discussion about this post