Presenta DIF denuncia por tres menores rescatados de maltrato en Echeveste - Noticieros En Línea
Sunday, July 3, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Presenta DIF denuncia por tres menores rescatados de maltrato en Echeveste

Hasta la fecha este sistema ha procedido en un total de 89 casos por presunta violencia hacia niñas, niños y adolescentes

By Rita Zamora , in León , at 18 mayo, 2020 Etiquetas: , , ,

El DIF León ya presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado por lo que resulte en el caso de los tres menores de edad que fueron rescatados por autoridades municipales en la colonia Echeveste por el presunto maltrato que recibían de parte de su madre.

Hasta la fecha este sistema ha procedido en un total de 89 casos por presunta violencia hacia niñas, niños y adolescentes.

Así lo confirmó la directora del DIF, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, quien precisó que de marzo que comenzó el confinamiento hasta este lunes, el DIF tenía un registro de 109 reportes o denuncias ciudadanas en total de posibles casos de maltrato infantil, no obstante, solo se procedió de forma legal o con algún tipo de intervención con la familia en 89 casos.

La funcionaria mencionó que si bien se reciben los reportes, incluso anónimos en las oficinas del DIF y se genera una atención inmediata, no en todos los casos se hace el resguardo de los menores.

“Tenemos un área de Procuraduría Auxiliar que acude de manera inmediata al reporte a verificar que nosotros podamos hacer el retiro de los menores, así no es como funciona, se inicia una investigación y se presenta la denuncia en caso de encontrar los elementos necesarios”.

Es importante precisar que en el caso reportado a autoridades municipales hace algunos días en la colonia Echeveste, adicional a la denuncia presentada desde el pasado viernes, el equipo multidisciplinario del DIF también ya brinda atención psicológica, médica y de trabajo social con un seguimiento del caso y una intervención especial con la mamá pues hoy los menores están en resguardo en el núcleo familiar en tanto la Fiscalía no ordene alguna otra medida de protección.