León.- El diputado local del Partido Verde, Gerardo Fernández, presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra del Gobierno municipal de León por presunta corrupción en la contratación del servicio de fotomultas.
El también aspirante a la gubernatura de Guanajuato sostuvo que la licitación de dicho servicio estuvo plagada de irregularidades, además de que las fotomultas representarán una carga excesiva para los leoneses.
Te puede interesar: Síndico responde a críticas del Verde sobre contratación de empresa de fotomultas: “no le pasan bien la información”
“Ya presentamos la denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra del Municipio de León por esta licitación que se hizo para contratar el servicio de fotomultas, que está inflado más de 300 por ciento, que pretenden que lo paguen los leoneses. No es posible que el Municipio siga pretendiendo hacer estos negocios multimillonarios a costillas de los ciudadanos”, dijo.
Entre las presuntas irregularidades señaladas por Gerardo Fernández están que en la primera convocatoria de la licitación solo se realizó una parte de la prueba de concepto sin explicación razonable, y que la notificación del diferimiento del fallo se realizó solo un día antes de la fecha establecida, incumpliendo con los dos días hábiles de anticipación establecidos en las bases.
Además, sostuvo que la empresa “Autotraffic S.A. de C.V.” fue adjudicada a pesar de ofrecer un servicio 300 por ciento más caro que el siguiente competidor que cumplió todos los requisitos de manera cuantitativa y cualitativa.
Por ello, el legislador del Partido Verde hizo un llamado a las autoridades para que realicen una revisión exhaustiva del proceso de licitación y se tomen las medidas necesarias para corregir cualquier irregularidad detectada.
/r
Discussion about this post