El presidente de la Confederación Nacional de Bares y Cantinas, Francisco Javier Quiroga López informó que fue ya entregada la propuesta integral a legisladores del Congreso a fin de que se tengan más herramientas para modificar la Ley de Alcoholes.
Aseguró que esta propuesta abarca cinco puntos que son la facultad de cambiar de giro, domicilio, heredar el permiso y cobros justos que se establecerán en la ley de ingresos, así como la homologación de horarios para el impulso turístico de algunas ciudades.
Destacó la disposición por parte de los legisladores ha sido mejor de lo que esperaban por lo que creen que para el mes de septiembre se pueda tener un avance mucho más palpable de esta ley.
“Bueno, la disposición siempre la han mostrado, tanto el legislativo como el ejecutivo, cuando el decreto fue publicado por el Gobernador nos permite tener la facultad o estímulos fiscales de este año para poder regularizarnos”, dijo
Javier Quiroga reiteró que esta modificación tendrá que estar realizada al término de la legislatura e incluso mencionó que se trabajarán sesiones extraordinarias para que sea modificada en beneficio del sector afectado.
Cabe mencionar que en el estado son cerca de 40 mil licencias, de las cuales 7 mil son de León.
Finalmente comentó el líder de Bares y Cantinas que después de la instalación de las ventanillas especiales para el pago de refrendo, este se ha dado sin mayores complicaciones, aunque aún existe un 12% de licencias por pagarse teniendo hasta el mes de agosto para cumplir con dicho trámite.