Presume Alvar disminución clara de homicidios dolosos en noviembre y diciembre - Noticieros En Línea
Wednesday, January 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Presume Alvar disminución clara de homicidios dolosos en noviembre y diciembre

El secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, aseguró que se trabaja para que esta baja sea permanente durante los siguientes meses

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 13 enero, 2021 Etiquetas: , , ,

El secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, presumió la “disminución ostensible” en la incidencia de homicidios dolosos en Guanajuato durante los últimos dos meses del año y aseguró que se trabaja para que esta baja sea permanente durante los siguientes meses.

En su discurso durante la entrega de equipamiento por 146 millones de pesos del gobierno estatal a diversas corporaciones del estado, Cabeza de Vaca, admitió que este es el problema más complejo que enfrente hoy el Estado y en el que han solicitado mejorar aún más el trabajo coordinado con la federación.

“De cada 100 homicidios 92 están relacionados con delincuencia organizada, aquí tenemos un gran trabajo con mi general Norberto, Guillermo y Caletti, así como reconocer el trabajo del Centro Nacional de Inteligencia en estas labores y la Fiscalía donde aún siendo el principal reto en la comisión de delitos del fuero común, se marcó una disminución muy ostensible en noviembre y diciembre y la cual trabajamos para que esta disminución sea permanente durante 2021”.

Respecto al Sistema Estatal Penitenciario, el secretario de Seguridad Pública mencionó que se trabaja permanentemente para mantenerlo como uno de los mejores del país; en enero de este 2021, se hizo el proceso para la Recertificación de los Ceresos, ante la Asociación Americana de Correccionales (ACA).

Destacó el proceso de lo que llamó “industrialización del sistema penitenciario” para que el trabajo que realicen los internos, lo hagan realmente para una empresa que los remunere.

Destacó el crecimiento en el número de internos en un 29.39% del cierre del sexenio anterior hasta ahora pues están recluidos 6 mil 722 internos, es decir, mil 527 más que los había al cierre del sexenio pasado.

“Seguimos trabajando incansablemente en la estrategia por un Guanajuato Seguro, seguiremos ofreciendo resultados en pro de la paz y de la tranquilidad”.