Guanajuato.- La secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presumió una amplia ventaja sobre sus competidoras internas que buscan la candidatura del PAN a la gubernatura en conocimiento y confianza de la gente en las mediciones que se han realizado hasta el momento.
Te puede interesar: Arropan panistas a Libia Dennise; descartan división interna
La funcionaria estatal dijo que una vez que se definió el método de encuestas como procedimiento de elección, ella está confiada en que es la mejor, aunque sin soberbia, en este proceso interno.
“Yo estoy muy tranquila porque yo creo que hay una medición clara para mí (…), la diferencia que hay de conocimiento, de intención, de confianza de la gente, pues ya es muy amplia y por esto estoy muy confiada, con mucha responsabilidad. No significa que esté confiada, con soberbia, al contrario, creo que el trabajo que hemos venido realizando, la simpatía de la gente en el estado, el acompañamiento (…). También se determinó que fueran encuestas que se hicieran al exterior y al interior con los compañeros panistas y con la ciudadanía. Estoy confiada en que vamos a salir con una diferencia que nos permita que ya no haya un cuestionamiento”, indicó.
García Muñoz Ledo dijo que a ella la respaldan 20 años de militancia y una trayectoria desde las bases de su partido, como la de muchos panistas sin padrinazgos políticos ni una ascendencia familiar que la respalden.
La titular de SEDESHU expuso que aún no se determina la ponderación que tendrían las encuestas como método de elección y si habría otro filtro o criterio a evaluar de las aspirantes Alejandra Gutiérrez, Alejandra Reynoso y ella misma, pero celebró que todas se comprometieron a respetar el resultado y reconocer a la ganadora.
Lee también: Asegura Libia Dennise mantener apoyo a colectivos de búsqueda
“El acuerdo de las tres en la mesa, y creo que somos mujeres de palabra y de trayectoria, fue respetar este acuerdo político que se tiene y entonces evidentemente puede haber resultados que a alguien no le guste y no le favorezca, pero el acuerdo en la mesa es que se va a respetar el resultado que hay a través de estas mediciones”, señaló.
/e
Discussion about this post