Prevé Obra Pública retraso de un mes en obras de León por lluvias - Noticieros En Línea
Sunday, July 12, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Prevé Obra Pública retraso de un mes en obras de León por lluvias

El Secretario de Obra Pública explicó que las obras no pueden hacerse a las carreras porque ello traería consecuencias negativas una vez terminadas.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 29 junio, 2017 Etiquetas: , , , , , ,

Entre 30 y 45 días es el retraso que estima la Secretaría de Obra Pública tendrán las obras que se llevan a cabo en León debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.

Así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública de Guanajuato, José Arturo Durán Miranda, quien explicó que las obras no pueden hacerse a las carreras porque ello traería consecuencias negativas una vez terminadas.

 

“A lo mejor un mes, mes y medio se nos puede retrasar una obra pero nosotros tenemos que garantizar sobre todo la calidad de las mismas, no podemos ordenarle a la empresa continúa trabajando y que nos genere daños en la propia vialidad, sí tenemos que garantizar la calidad de la misma y evitar complicaciones con las lluvias”, dijo.

El funcionario estatal indicó que aún se evalúa las condiciones particulares de cada una de las obras, aunque apuntó que donde podría acentuarse el retraso sería en las obras del bulevar Hidalgo, debido a que el SAPAL considera meter un colector pluvial y uno sanitario de manera paralela a la rehabilitación.

También señaló que en el bulevar Mariano Escobedo, en la zona de León Moderno, se realiza el levantamiento de toda la estructura pero una ve terminado esto, los tramos subsecuentes serán rehabilitados de una forma más rápida.

Respecto al Ecobulevar, Durán Miranda detalló que el Municipio debe construir un colector vial en la zona debajo de la autopista, pues el Gobierno estatal cumplió con colocar todas el alcantarillado; sin embargo, el bulevar se encharca debido a la basura que tapa las alcantarillas.