La presidenta de la Canaco en León, Liz Vargas Martín del Campo, estimó que el Día de Muertos dejará una derrama económica en la ciudad cercana a los 240 millones de pesos y un crecimiento generalizado del 12 por ciento en las ventas de los comercios.
Explicó que esta festividad impacta de forma positiva prácticamente a todos los giros, ya que involucra aspectos como la colocación de altares, poner flores en la tumba de algún ser querido, hasta degustar algún platillo en particular.
“En León los giros que se ven mayormente beneficiados es la venta de flores; ropa, específicamente disfraces de catrinas y catrines, o los propios del Halloween; alimentos en supermercado por los platillos típicos de la temporada como calabaza, fiambres; las panaderías por el pan de muerto; las dulcerías; los restaurantes, hoteles, bebidas, tabaco y esparcimiento, ya que suelen ser días para viajar y disfrutar los destinos”, dijo.
Liz Vargas hizo un llamado a los leoneses a consumir en establecimientos formales, ya que subrayó, son los únicos capaces de garantizar los productos y servicios, además de coadyuvar al crecimiento del país.
A nivel nacional, la Concanaco Servytur prevé una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos, entre el sábado 29 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre.
Discussion about this post