León.- Pese a que históricamente mayo representa una baja ocupación hotelera en León, en este 2023 la proyección es que se registre un incremento entre el 20 y 25 %, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar.
El empresario explicó que en esta ocasión el incremento será motivado por la realización de eventos empresariales como ANPIC que genera la llegada de visitantes tanto de participantes como de compradores.
A esto se le suma la realización de la Feria Nacional del Libro en León del 12 al 21 de mayo.
“Sin embargo, este mayo nos genera reservas por los puentes, esperamos que sea mejor que otros, es los fines de semana entonces podemos crecer entre un 20 y 25 % porque León no es destino final sino de paso, queremos que la gente se quede aunque sea un día en esta dinámica”, dijo.
También se espera un incremento del 200 y hasta un 300 % en las ventas de los restaurantes ubicados en hoteles con la celebración del 10 de mayo.
El sector hotelero mantiene una ocupación promedio del 45 % del total de las habitaciones disponibles en la ciudad zapatera, lo que ha permitido que se coloquen por encima del punto de equilibrio necesario para la supervivencia de los establecimientos.
/r
Discussion about this post