Prevén que funcionarias participen en paro nacional - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Prevén que funcionarias participen en paro nacional

El alcalde de León ha pedido a cada una de las dependencias revisar con las empleadas de cada área cuantas podrían ausentarse el próximo 9 de marzo

By Ruth Marquez , in León Municipios , at 25 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

El alcalde de León ha pedido a cada una de las dependencias revisar con las empleadas de cada área cuantas podrían ausentarse el próximo 9 de marzo ante el paro nacional que se prepara, para poder tomar las medidas necesarias y que no se detenga ninguno de los servicios en el municipio.

Héctor López Santillana puntualizó que este lunes ya en una reunión con su gabinete le pidió a cada uno de los titulares realizar un pequeño sondeo del ausentismo de mujeres que podría darse en cada una de las áreas el próximo lunes 9 de marzo pues se trata del respeto a su libertad.

De esta forma hay quienes harán un paro pasivo y hay quienes lo harán activo, por tal motivo se necesita medir el impacto que esto podría tener en la administración local para garantizar el seguimiento de las operaciones diarias.

“Sobre todo aquellas áreas que están al servicio de la seguridad de las propias mujeres, entonces la norma es que se respetará a todas aquellas compañeras que deseen sumarse de manera pasiva al paro”.

Subrayó que para no detener las actividades del gobierno local y atender las necesidades de los leoneses se fortalecerá con empleados varones como apoyo a este llamado que las mujeres hacen con este paro a combatir el grave problema que representa la violencia hacia ellas.