En febrero o marzo podría estar listo para hacerse público a detalle el plan alterno para abastecer de agua potable a León y otros municipios del corredor industrial con financiamiento de recursos federales, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El mandatario estatal dijo sentirse contento y satisfecho tras la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los alcaldes de León, Alejandra Gutiérrez; de Irapuato, Lorena Alfaro; de Celaya, Javier Mendoza; de Salamanca, César Prieto y de Silao, Carlos García.
En la reunión no se habló de montos según Rodríguez Vallejo porque falta ajustar algunos temas, pues son varias las alternativas para el abasto de agua y no es momento de los anuncios.
“La idea es traer agua superficial de algún (…) hay varias opciones, entre presas que se puedan construir, nuevas o que ya existen, son varias opciones, no quiero dar datos porque todavía están en proyecto que se estará aterrizando, en su momento se anunciará con mucha prontitud”.