León.- Restauranteros de Guanajuato proyectan un incremento en ventas del 50% los días previos a la celebración de Noche Buena y Navidad, ya que los comensales acuden a celebrar a los restaurantes, por lo que las reservaciones mostraron buen ritmo previo al fin de semana festivo.
El presidente de la Canirac en el estado, Manuel Bribiesca, describió que además del menú tradicional de los restaurantes, para esta temporada se ofrecen menús típicos para la celebración navideña, por lo que muchas familias optan por ya no preparar en su casa y migrar la celebración a un establecimiento.
Con ello, se mantiene de manera franca la recuperación del sector, que en las últimas semanas ha recibido distintos eventos tales como cenas empresariales, reuniones familiares y celebraciones que permiten alcanzar buenos niveles.
Te puede interesar: ¿No quieres cocinar en Navidad? Esto podría costar una cena por persona
“Calculo que han un incremento del 40 o 50% en el incremento de ventas entre una semana convencional, son las semanas del año donde nuestro personal que trabaja en el sector se hace de dinero extra”, comentó.
Esta temporada tan solo para el sector restaurantero representa estar por encima de los niveles de 2019, así como la contratación de al menos mil empleos eventuales en ciudades como León, a la que le siguen Guanajuato capital y San Miguel de Allende, como las de mayor demanda de servicio y personal en la temporada.
Con estas proyecciones, el líder de los restauranteros dijo que para el sector es como si todos los días fueran fin de semana gracias a la gran afluencia y consumos que tiene la gente en los restaurantes.
/ED
Discussion about this post