Primer descalabro para las mieleras - Noticieros En Línea
Friday, April 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Primer descalabro para las mieleras

Las Abejas rápidamente se vieron superadas por la rapidez y despliegue ofensivo de los Soles

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 24 octubre, 2018 Etiquetas: , , ,

Soles de Mexicali se impuso con autoridad en el Domo de la Feria y emparejaron la serie ante Abejas de León con un triunfo por bando luego de llevarse el segundo compromiso por marcador de 97-80 en duelo correspondiente a la jornada 4 de la LNBP. La quinteta mielera no encontró el aro y los errores pesaron para el primer descalabro del torneo. 

Duelo complicado para los mieleros que rápidamente se vieron superados por la rapidez y despliegue ofensivo de los Soles quienes comenzaron imponiendo condiciones en el primer cuarto donde en el mano a mano se vieron un tanto superiores la quinteta leonesa para terminar con un punto de diferencia por 22-23 con ventaja para la visita.

De nueva cuenta los hombres fundamentales fueron Keith Appling y Zak Irving pero no lucieron tan certeros como en el primer compromiso y aunque en el segundo capítulo las Abejas quisieron reaccionar se encontraron en un duelo parejero tanto a la defensiva como a la ofensiva en un mano a mano con un Antonio Peña y Jerems Smith, quienes le otorgaron puntos importantes a su equipo ; de nueva cuenta un duelo parejo terminó por tener una diferencia mínima en el marcador pues al descanso se fueron 45-46 a favor de Soles.

Ya en el complemento, la desesperación invadió a los leoneses que poco pudieron hacer ante una férrea defensiva de Mexicali que logró cortar los avances de León, además de que Spencer, Will Paul y Mondragón salieron a la duela sin la puntería afinada, pues fallaron desde el perímetro en innumerables ocasiones, mientras que Soles encontró con Orlando Méndez y Aarón Valdez la estabilidad suficiente para poder irse de a poco trepando en el score y despegarse para terminar el tercer cuarto con ventaja de 64-71.

Nuevamente los bajacalifornianos se plantaron con autoridad en la duela y llenos de confianza jugaron con la desesperación de los mieleros que jamás encontraron los puntos en el momento idóneo para entonces tener que remar contracorriente; ‘Pepo’ Martínez no logró devolver el espíritu a su equipo, mientras que los de Ivan Denis se emplearon a fondo en la pintura y con tiros de tres que terminaron por hundir a Abejas con 17 unidades de diferencia por score de 97-80.

El mejor anotador de Abejas fue Zak Irving quien en su cuenta personal se apuntó 26 puntos, mientras que por Soles los mejores anotadores fueron Lucas Martínez y Aarón Valdez cada uno con 20 puntos.

Abejas pone su récord en uno ganado y uno perdido en el arranque de la temporada; el próximo viernes, la quinteta guanajuatense recibe a los Capitanes de la Ciudad de México en el Domo de la Feria.